• Background Image

    Descubre las ventajas del agua filtrada para tu restaurante

    marzo 23, 2020

marzo 23, 2020

Descubre las ventajas del agua filtrada para tu restaurante

El consumo de agua filtrada se está generalizando, desde hace ya un tiempo, en los sectores de la restauración y la hostelería. Se trata de una opción que, por sus claras ventajas, no ha parado de crecer y ganar prestigio en los últimos años. De hecho, en ciudades como París, siempre a la vanguardia de todo lo relacionado con la gastronomía, la mayoría de locales ya emplean algún tipo de sistema que les permita ofrecer agua filtrada a sus clientes.

Es importante remarcar que este auge del agua filtrada no responde a una moda pasajera de consumo, sino que es fruto de una evolución. En esta línea, se han podido demostrar, tanto desde el punto de vista de los clientes como de la empresa, los beneficios del uso de este tipo de agua. Este artículo se propone, precisamente, repasar y explicar por qué es interesante apostar por el agua filtrada.

Los dispensadores de agua y los sistemas de ósmosis actuales garantizan la calidad

El progreso tecnológico es fundamental para entender este cambio social y para desmontar, sea dicho de paso, algunos mitos del pasado. Dejémoslo claro: el agua filtrada no tiene nada que envidiar al agua embotellada, en términos de salubridad y calidad. Mediante los sistemas de ósmosis modernos, se puede garantizar su debido filtraje y, en definitiva, su consumo cotidiano se puede desarrollar en unas condiciones óptimas.

Con el agua filtrada gana el cliente y gana el restaurante

Las máquinas de agua para restaurantes también propician que los locales sean más competitivos. El uso de agua filtrada, al fin y al cabo, posibilita, sin renunciar a la calidad, un ahorro importante de los gastos.

Y alguien se puede estar preguntando: ¿por qué motivo? Pues bien, porque el agua filtrada es menos cara que la embotellada, que está sujeta a muchos procesos y, por lo tanto, a muchos intermediarios. Hay que añadir, asimismo, que los dispensadores de agua para restaurantes permiten también reducir el espacio que las botellas suelen ocupar en el almacén.

Así pues, para el restaurante es más cómodo y económico disponer de su propia agua filtrada, a través de algún tipo de dispensador, que comprarla embotellada. Pero podemos ir incluso más allá. Esta reducción de gastos por parte de la empresa es un aliciente que puede repercutir de forma positiva también en el cliente, que puede consumir agua a un precio más competitivo.

Los valores que demuestra el uso de agua filtrada para restaurantes

En la última década la conciencia ambiental se ha convertido en una necesidad social. Son muchas las voces especialistas que advierten de la importancia de actuar de una forma menos agresiva con el medio ambiente. En esta línea, sin ir más lejos, se han destacado los problemas ambientales que se derivan de un consumo excesivo de artículos envasados.

Por consiguiente, el agua filtrada para restaurantes ofrece ventajas desde el punto de vista ecológico, ya que minimiza el uso de envases, y de su transporte por parte de algún intermediario. Menos plástico y menos kilómetros, todo ello gracias a los dispensadores de agua.

Este valor añadido merece la pena de ser reivindicado por aquellos restaurantes que han optado ya por la solución de disponer de máquinas de agua filtrada. Es una ocasión para la empresa de fomentar un tipo de consumo menos dañino para el planeta, aunque también de reivindicar estos pequeños pero significativos pasos hacia una sociedad mejor. Se trata de una oportunidad para reforzar la marca con unos valores que cada vez más clientes valoran e incluso priorizan.

La personalización de botellas: otra oportunidad para el restaurante

¿Y cómo servir el agua filtrada para restaurantes? Pues esta pregunta genera también nuevas oportunidades para el negocio. A diferencia del agua ya embotellada, donde se inscribe la marca del productor, en este caso se pueden crear diseños personalizados en botellas de vidrio. De este modo, también se puede trabajar en pro de reforzar la marca del restaurante.

Aprovechar sus múltiples beneficios

En síntesis, no es de extrañar que el uso de agua filtrada sea cada vez más importante en todo tipo de restaurantes. Sus beneficios económicos, ambientales e incluso en términos de marca representan nuevas ventanas para mejorar el negocio y fidelizar clientes.

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario