marzo 4, 2020
El agua filtrada en botellas de diseño, una oportunidad de negocio
Cada vez son más los restaurantes que optan por el uso de agua filtrada en su establecimiento, mediante botellas personalizadas. De hecho, en ciudades como París, referente internacional del mundo gastronómico, este empleo del agua es, en la actualidad, el más recurrente. Y no se trata, meramente, de una moda, que tal y como ha llegado, se puede ir cualquier día. No. Estamos, sin lugar a dudas, ante una transformación definitiva en la forma de consumir agua, ya que responde, como veremos, a un cambio de paradigma.
Son ya muchos los restaurantes de primer nivel, por ejemplo, con estrellas Michelín, que también se han decidido a cambiar de método y dejar atrás, para siempre, el agua embotellada en envases de plástico. Gracias a sus múltiples beneficios, y a una mayor concienciación social, el agua filtrada ha llegado para quedarse, y para hacerlo en todo tipo de restaurantes. Desde los más humildes a los más exclusivos.
El agua filtrada, que hoy en día garantiza una salubridad de muy alta calidad, es reconocida, sobre todo, por sus ventajas económicas y ambientales. Con ella sale ganando el negocio y, a la vez, también el planeta. Pero es que, además, tal y como comprobaremos a través de este artículo, también genera una serie de oportunidades desde el punto de vista estético. Es una ocasión, pues, para distinguirse y reforzar la marca del restaurante con diseños personalizados.
Las ventajas económicas y ambientales del agua filtrada
Antes que nada, hay que reconocer que han sido las razones económicas y ambientales las que, en gran medida, han fomentado el éxito del agua filtrada entre los restaurantes. Si bien nuestro objetivo es conocer las ventajas estéticas de esta opción, no hay que olvidar tampoco todas estas cuestiones.
Si hacemos cálculos, veremos que el agua embotellada comprada en envases de plástico sale muy cara, porque se comercializa a partir de un proceso repleto de intermediarios. Por el contrario, el agua filtrada, en botellas reutilizables, plantea un ahorro económico considerable, que también puede repercutir, al fin y al cabo, en el precio que paga el cliente en el restaurante. En este sentido, por ejemplo, en París muchos locales de restauración ofrecen el agua filtrada de forma gratuita, o a un precio muy competitivo.
Por otro lado, las razones ambientales también han jugado un papel fundamental en el cambio del tipo de agua para restaurantes. La población cada vez está más concienciada sobre los perjuicios de emplear el plástico en el envasado de productos.
Botellas personalizadas, en envases exclusivos
En el ámbito del agua para restaurantes, la utilización de agua filtrada posibilita un sinfín de oportunidades en el campo del diseño. Si bien con el agua envasada en plástico el restaurante se tenía que conformar, por lo general, con los diseños ya incorporados en el producto adquirido, al usar agua filtrada las opciones estéticas crecen exponencialmente. Posibilita, en definitiva, la exploración de un abanico estético enorme, del que se puede sacar un provecho comercial.
Agua filtrada: una ocasión para reforzar la marca
El hecho de poder ofrecer agua a los clientes a través de botellas personalizadas, permite dar una imagen de exclusividad. Es una ocasión única para reforzar la marca, para que incluso las botellas destilen la filosofía y los valores del restaurante.
Además, no hay que olvidar que se trata de botellas reutilizables. Es decir, que no solamente se pueden aprovechar, sino que demuestran el compromiso ambiental del restaurante en cuestión, una idea que puede ser interesante también de comunicar.
Objetivo: una experiencia gastronómica y estética extraordinaria
Hay que tener siempre en cuenta que el cliente no solamente va a un restaurante para disfrutar de una buena propuesta gastronómica. Comer es una experiencia sensorial completa, un acto cultural, en la que el sentido estético tiene un rol primordial.
En esta línea, el agua filtrada para restaurantes puede brindar numerosas ventajas para el negocio. No solamente por el ahorro económico y el compromiso ambiental, que son fundamentales, sino también por las botellas personalizadas y los envases exclusivos, que también son muy importantes. Al fin y al cabo, pueden ayudar a reforzar la marca, es decir, los valores del restaurante. Y pueden contribuir a demostrar el buen gusto del restaurante, en síntesis.