• Background Image

    Una correcta hidratación en tiempos de coronavirus

    mayo 14, 2020

mayo 14, 2020

Una correcta hidratación en tiempos de coronavirus

El cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua; oscilando entre 70% y 50%, dependiendo de la persona. De hecho, el agua en el cuerpo es el vehículo que permite que nuestro organismo funcione correctamente; desde favorecer las funciones de ciertos órganos, hasta eliminar toxinas. En pocas palabras, necesitamos agua para tener un ritmo de vida sano y equilibrado.

Es importante tener en cuenta que, al igual que nuestro cuerpo es básicamente agua, cada día la va perdiendo de manera constante. De hecho, cada día perdemos entre 2 y 2,5 litros de agua por medio de acciones como la respiración, la sudoración, la orina o al ejercitarnos.

Mantener el sistema inmune elevado durante la pandemia causada por el virus COVID-19 es fundamental. No sólo permitirá protegernos de la posible transmisión del virus, sino que ayudará a mantener una correcta condición física y mental.

En el caso de aquellas personas de alto riesgo a infectarse, personas mayores o personas con patologías comprometidas, ingerir cantidades recomendadas de agua es de suma importancia y estar consciente de ello. De hecho, a medida que nos vamos haciendo mayores, la sensación de necesidad de beber agua va desapareciendo, de tal manera que mantener una correcta hidratación es cada vez más complicado al ir perdiendo la capacidad de retener agua en los tejidos corporales.

Es bien sabido que necesitamos beber al menos dos litros de agua al día de manera que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado y que éste tenga las capacidades de evitar que el virus entre al organismo.

Recomendaciones para mantenerse hidratado

Que el cuerpo sea una barrera ante el virus es una acción fácilmente lograble si uno es consciente de mantenerse hidratado. Es por ello que hemos realizado una lista de recomendaciones a seguir:

1. Beber mucha agua: como hemos mencionado previamente, la cantidad recomendada de agua que se tiene que beber al día es de, al menos, 2 litros. Además, es importante hacerlo antes de que se produzca la sensación de sed en el cuerpo.

2. Comer alimentos con altos niveles de agua: las frutas y las verduras son una buena manera de mantenernos hidratados al estar compuestos por altos contenidos de agua.

3. Evitar la sobreexposición al sol: estar expuesto por largos períodos al sol provoca que por medio de la sudoración nos deshidratemos más rápido. Es por eso que hay que evitar estar expuestos tanto tiempo, sobre todo durante las horas más calurosas del día.

4. Aumentar el consumo de agua si es necesario: hay veces en que el consumo de agua ha de aumentar, por ejemplo si hace mucho calor o si se va a tomar medicamentos. De esta manera mantendremos los niveles de hidratación balanceados y evitaremos deshidratarnos.

5. Beber otros líquidos: no supone reemplazar la ingesta de agua, pero beber zumos u otros líquidos puede llegar a ser un buen complemento para estar correctamente hidratado.

Con nuestro servicio de agua filtrada ponemos a tu disposición el mejor servicio de agua para el canal horeca, con sistemas de filtración y ósmosis y dispensadores de agua.  Además de mantenerte hidratado, que hemos visto que es de suma importancia, también ayudarás al cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso del plástico y reduciendo el impacto medioambiental del transporte.

Infórmate sin compromiso si estás interesado en el servicio de agua filtrada tanto para tu negocio como para tu casa, tenemos la solución para ti.

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario